¡La relación no va más! Bayern Munich y Josep Guardiola acordaron no renovar y ahora el técnico español deberá buscar un futuro mejor, donde su estilo sea dogma y no tenga roce con directivos.
En Bayern Munich fue complicado para el 'Pep' cuajar y marcar época como lo hizo en el Barcelona. Aquí te presentamos cinco razones que forzaron la no renovación del DT español.
1. El estilo del Bayern
Josep Guardiola es un técnico que vive obsesionado con la posesión y elaboración de ataques, estilo totalmente contrario al Bayern Munich que hizo historia siempre como un equipo vertical y ganador a pesar de tener equipos más fuertes por delante. Ese choque de estilos enfrentó al Pep y a cierto sector de la barra, eso sin descontar a los directivos.
2. La bendita Champions League
Josep Guardiola llegó al Bayern con la clara misión de ser ganador de la Champions League y en dos temporadas (2013-14 y 2014-15) fracasó en el intento, sin embargo en la presente cita tiene opciones (el Bayern está en octavos) y el estratega podría tomar esto como motivación.
3. La oferta de Manchester City
El equipo inglés ofreció un contrato millonario por el DT español y ese podría ser un factor que motiva a Guardiola a no renovar tomando en cuenta que no es del agrado de los exjugadores del elenco teutón.
4. La mala fortuna de las lesiones
Desde que el 'Pep' asumió en el Bayern, su plantel siempre estuvo mermado por las lesiones. Arjen Robben y Franck Ribéry, jugadores claves del equipo, la pasaron más en la enfermería que en el campo de juego. El DT siempre tuvo que innovar y así se le complicó en algunos pasajes de la Champions, porque en Alemania el equipo bávaro se paseó.
5. Le impusieron jugadores
Los peso pesados del Bayern Munich siempre fueron reacios al juego de Guardiola y trataron de imponerle jugadores, justamente ese fue el caso deArturo Vidal, un volante que no pidió y actualmente ha bajado mucho su producción en referencia a lo que mostró en Juventus.