El programa Béisbol y Amistad que promueve la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela visitó este sábado el estado Carabobo. El reconocido receptor Salvador Pérez compartió con jóvenes peloteros de escuelas menores del municipio Naguanagua.
Durante toda la mañana el futuro de la pelota criolla recibió clínicas de pitcheo, infield, outfield, bateo y receptoría. Desde la Embajada Americana apuestan al béisbol como un punto de hermandad con Venezuela.
“Un deporte que nosotros amamos muchísimos. Es el pasatiempo nacional venezolano y también para Estados Unidoss. Este es el noveno año del programa en Venezuela, mas de 17 mil jóvenes venezolanos han participado en mas de 100 comunidades”, detalló el encargado de negocios de la US Embassy, Lee Mc Clenny.
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, el carabobeño Salvador Pérez, compartió con los pequeños experiencias y técnicas para lograr el éxito en el difícil mundo del béisbol.
“Yo creo que esto es bueno, tratar de sacar a los niños de las calles y que se enfoquen en el deporte y en sus estudios, esto es bastante bueno para Venezuela. Yo hubiese querido tener esta oportunidad y que las cosas fueran sido mas fáciles como estos niños la tienen hoy en día”, agrego Pérez.
Las clínicas se llevaron a cabo con escuelas de béisbol menor del municipio Naguanagua, en donde Pérez fue condecorado con los máximos honores, la orden Coronel Atanasio Girardot.
“Hoy Salvador Pérez escogió el bien que este en el trabajo, en la disciplina, en el esfuerzo, en el sacrificio y luego de lograr el éxito tener la sensibilidad de estar aquí ayudando a los más necesitados”, exclamó el alcalde de la jurisdicción, Alejandro Feo La Cruz.