Lo Último

.

.

martes, 26 de enero de 2016

Agencias humanitarias piden 298 millones de dólares para asistir a refugiados sirios en Iraq


Cuando todavía no se vislumbra una tregua a la guerra en Siria, Naciones Unidas y las agencias humanitarias en Iraq hicieron este martes un llamamiento por 298 millones de dólares para asistir a 250.000 refugiados sirios en ese país.
El pedido se dio a conocer en el marco del lanzamiento de un plan para los refugiados sirios en la región durante una reunión celebrada en Erbil, la capital de la región autónoma de Kurdistán en Iraq, la cual aloja al 97% de los refugiados sirios en ese país. El encuentro convocó a autoridades iraquíes, representantes de agencias de la ONU y donantes internacionales.

El plan para Iraq pretende continuar la asistencia y cubrir las necesidades básicas de la población siria. También resalta la importancia de fortalecer a los refugiados y a las comunidades que los acogen, por lo que solicita una mayor inversión en educación y en oportunidades para capacitación vocacional.
Aproximadamente un 38% de los refugiados sirios en Iraq vive en tiendas de campaña con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), otras agencias del sistema de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.
No obstante, la mayoría ha buscado refugio en asentamientos precarios o con familias que los hospedan. El plan alerta que los fondos disponibles anteriormente no han sido suficientes para mejorar la ayuda para los que viven fuera de los campamentos.