El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanzó este martes en Ginebra un llamamiento mundial por un monto de 2.800 millones de dólares para ayudar a 43 millones de niños en situación de emergencia humanitaria.
Por primera vez, un 25 por ciento del total se destinará a la educación de los niños que se encuentren en situación de emergencia humanitaria. La previsión es que esa ayuda alcance a 8,2 millones de niños durante este año, de los cuales 5 millones serían sirios, ya sea en su país o en las naciones vecinas.
El director del Programa de Emergencias de UNICEF, Sikander Khan describió la importancia dada a la educación en los siguientes términos:
"La educación ayuda a salvar vidas en las emergencias y, junto a la protección y el hacer frente a la violencia y los abusos, es un elemento clave para evitar la pérdida de una generación", señaló Khan.
UNICEF señaló que uno de cada 9 niños en el mundo vive en zonas de conflicto y que el cambio climático supone una creciente amenaza para los infantes con más de 500 millones de niños viviendo en zonas de alto riesgo de inundación y 160 millones en zonas con alto o extremo riesgo de sequía.