El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este sábado en el I Encuentro Productivo de Agrícultura Urbana, que se desarrolla en el Parque Los Caobos, de Caracas.
Se reunió con niños y niñas que explicaron sus proyectos de agrícultura,la ministra de Agrícultura Urbana Lorena Freites, la primera dama Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz vicepresidente de la República, entre otros .
El mandatario invitó al país a producir los alimentos de manera urbana, debido al gran consumo existente en las ciudades y la poca capacidad productiva.
De igual manera pidió a los medios de comunicación privados sumarse al trabajo para impulsar a Venezuela como una potencia productiva.
“Vamos a promover los valores hermosos de la cultura del trabajo, a levantar la fuerza espiritual y moral de Venezuela, que clama un solo grito. ‘Sí se puede’, dice Venezuela desde su alma bolivariana”, dijo.
“Retomar los conucos urbanos productivos, es una de las órdenes que quiero dejarles. Vamos a retomar el concepto del conuco y llevarlo a todas las escalas”, destacó.
“La forma de ganar la guerra es estableciendo nuevos sistemas de distribución y producción”, y agregó “debemos producir con nuestras manos lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades“.
“Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar los proyectos productivos de la Venezuela agrícola”, indicó además agrego ” se debe incorporar la Misión Árbol a todo este equipo de la economía urbana”.
El presidente enfatizó “lo que estamos impulsando el día de hoy, ¡lo viviremos en el futuro!Venezuela va a superar esta crisis, esta emergencia económica y vamos a salir más fortalecidos que nunca“.