La Misión Árbol, Osly Hernández en compañía de brigadistas ecosocialistas, el voluntariado de la misión, estudiantes, representantes de instituciones gubernamentales e integrantes de la comunidad, dio inicio al plan denominado “La Ruta de la Semilla 2016”, con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático y del fenómeno “El Niño”.
Hernández explicó que a nivel nacional se realizan foros, charlas, talleres y actividades que permitan crear conciencia en el uso racional del agua y la preservación del ambiente.
La Presidenta de la Misión Árbol, detalló que para este año, se tiene estimado producir 1 millón 500 mil plantas en distintos espacios del país para luchar contra los efectos del cambio climático. “Debemos tener conciencia del momento climático que está viviendo el mundo y en especial, nuestro país. Debemos ser un poco más conscientes con el uso del agua para evitar la agudización de la sequía. Desde la Misión Árbol, creamos desde la practica y el contacto con la tierra la concientización en los seres humanos”, indicó.
La Ruta de la Semilla 2016, comenzó con la identificación de los arboles madres (caobas, cedros, entre otros) y de sus semillas. Continuó con la colocación de plantas en lugares para su germinación y producción. Posteriormente, se pasó por un proceso de reforestación y además, se enseña a las comunidades, brigadistas ecosocialistas y voluntariado estrategias para el cuido de estas plantas, procesos que siguen cumpliéndose a nivel nacional. NP