Tras los diversos escenarios legales en los cuales se ha visto envuelta, la actriz mexicana, Kate del Castillo, afirma que el gobierno de México la quiere “destrozar”.
“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, afirmó del Castillo.
Se conoce que, esta semana la Procuraduría General de la República (fiscalía de México), informó que se encuentra en un proceso de investigación, por presunto “lavado de dinero”, al tener ciertas “vinculaciones” de que el fundador del cártel de Sinaloa suministró recursos para el negocio de tequila que posee la actriz.
“Tenemos una investigación en curso que me obliga a guardar las reservas de la Ley. Aun cuando existan indicios, necesitamos certeza jurídica. De las pláticas que se han visto se desprende que estamos en el negocio, vamos juntos, el encargo. Tenemos que cerciorarnos quién le proporcionó el avión, quién lo pagó, toda la logística del viaje. Falta mucho por acreditar. Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica”, dijo la fiscal Arely Gómez, al periódico mexicano El Universal.
Con información de www.univision.com