El equipo de espada masculino culminó este sábado en el puesto 12 de la Copa del Mundo de Heidenheim en Alemania, resultado que los pone a un paso de clasificar a los Juegos a olímpicos de Río de Janeiro el verano próximo.
A la ubicación en la Copa Alemana se le suma el mal resultado en ronda de 32 de los equipos de Canadá y Estados Unidos, lo que hace que Venezuela tenga el pase a Río en sus manos.
"Estamos muy contentos porque en más de 90% el boleto es nuestro, ha sido una temporada muy difícil en la que hemos enfrentado situaciones complicadas como las lesiones de Rubén (Limardo) sin embargo este resultado nos alegra mucho ya que se el fruto de un equipo que no ha parado de trabajar", aseguró Ruperto Gascón, entrenador del equipo nacional
El cuarteto de espadistas que esta vez estuvo conformado por Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Caña y Aaron Jiménez arrancaron venciendo a Dinamarca en tablón de 32 para luego ceder ante Hungría 33/24. Por los puestos de honor del 12 al 16 los criollos dieron cuenta de Isrrael 27/26, cayeron contra Egipto 32/29 y ante Japón 39/45.
"Dentro de tres semanas en Vancouver vamos a sellar el boleto olímpico de manera oficial, será la última competencia clasificatoria en la cual esperamos tener el mejor resultado ahora no sólo para estar en Río sino también para evitar un contrincante europeo en las olimpiadas. Haremos un campamento de gran nivel en Polonia para llegar en las mejores condiciones" destacó Gascón
Las damas buscarán avanzar en Barcelona
El equipo femenino de espada en Cataluña tendrán la misión de seguir sumando puntos que las mantengan en los puestos de clasificación olímpica. Este domingo se disputará la prueba por equipos en la que el cuarteto de espadachinas verán acción? Lizze Asis, Dayana Martínez quienes no pudieron pasar del tablón de 64 en individual se sumarán a Eliana Lugo y María Gabriela Martínez para enfrentar a Israel en la ronda de 32.