La policía de Camboya ha detenido al español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del directivo de la misma nacionalidad David Bernat, cuyo cadáver apareció la semana pasada en el río que cruza Bangkok, confirmaron a Efe las autoridades locales.
"Sí, lo tenemos", declaró por teléfono un oficial camboyano que no quiso dar su nombre.
El arresto tuvo lugar en Sihanoukville, en el sur del país, sobre las 19.30 hora local (10.00 gmt), explicó en conversación telefónica una persona que alertó a la Policía sobre la presencia del sospechoso.
El foro de noticias Khmer440 publica una fotografía del detenido en la comisaría de la ciudad camboyana.
Segarra, de 37 años y natural de Cataluña, huyó el pasado viernes al ser identificado por un grupo de tailandeses que veía las noticias cuando se encontraba cenando en la provincia de Surin, que colinda con Camboya.
El vehículo de huida, una motocicleta roja de la marca Honda, fue hallado abandonado cerca de la frontera la mañana del sábado por las autoridades tailandesas.
En Camboya, Segarra sería culpable de entrada ilegal, por lo que será expulsado al último país de procedencia, en este caso Tailandia, donde las autoridades lo buscan para interrogarle al ser el principal sospechoso del asesinato de su compatriota, según comentaron a Efe fuentes en Tailandia cercanas a la investigación.
Esta fuente, quien pide anonimato, confirmó en un escueto mensaje el nombre del detenido: "Artur Segarra".
Los primeros restos del cuerpo de Bernat, desmembrado en siete partes, fueron hallados el pasado día 30 en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, y desde entonces han aparecido más diseminados en el agua.
Según la investigación forense, Bernat, de unos 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida, pereció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero tras ser torturado.
EFE