Manchester United se impuso este miércoles, en el 'replay' al West Ham por 2-1 y se clasificó para semifinales de la FA Cup, donde se enfrentará al Everton por un puesto en la gran final. Los 'Diablos Rojos' esperan quedarse con el título para colorear una deslucida temporada.
Manchester United se puso por delante en el marcador en el segundo tiempo, con goles del joven Marcus Rashford (54) y del belga Marounane Fellaini (67), pero el tanto de James Tomkins (79) dio emoción al tramo final del partido. Los dirigidos por Van Gaal tuvieron el control del juego, pero en los últimos minutos sufrieron con ataques constantes.
De llegar a consagrarse en la FA Cup Manchester United salvaría de alguna manera una temporada donde no llegó a ganar nuevamente un lugar entre los mejores de Europa, ahora solo se encuentran que José Mourinho desembarque en Old Trafford para intentar enderezar su camino.
Ahora Manchester United y Everton jugarán en Wembley por un puesto en la final de la FA Cup, mientras que la otra plaza se la disputarán Crystal Palace y Watford, el fin de semana del 23 y 24 de abril.
Por otro lado, en la acera del enemigo las cosas no se vienen cocinando de la mejor manera. La UEFA ha confirmado la apertura de un procedimiento disciplinario al Manchester City por incidentes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones jugado ayer contra el París Saint-Germain (1-0), en el que el club inglés se clasificó para las semifinales de la competición.
Los cargos contra el Manchester son consecuencia del lanzamiento de bengalas, de acuerdo al artículo 16 (2) del Reglamento de Disciplina de laUEFA, cuya Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará el expediente el 19 de mayo.