El enviado especial de la ONU para Siria reanudó este miércoles las conversaciones de paz en Ginebra con un llamamiento al respaldo internacional para acabar con un número cada vez mayor de violaciones al alto el fuego instaurado el 27 de febrero.
Staffan de Mistura aseguró en una rueda de prensa después de reunirse con el principal grupo que reúne a los opositores, el Alto Comité de Negociaciones, que la tregua todavía sigue en pie a pesar de violentos combates entre las fuerzas del régimen, yihadistas y rebeldes por el control de la provincia de Alepo.
"Es por eso que quizás sería un buen momento para que quienes han apoyado y promocionado este alto el fuego reafirmen su posición. En la segunda ronda de conversaciones eso sería una ayuda significativa".
El enviado especial también insistió en su preocupación por la grave situación humanitaria que afrontan miles de personas en algunas partes de Siria.
La nueva ronda de diálogos, que duraría unos 10 días, se produce unas tres semanas después de una ronda inicial en la que no se lograron avances importantes.