Naciones Unidas informó este miércoles con gran preocupación que uno de sus empleados se encuentra cautivo en Donetsk, en el este de Ucrania. Añadió que la representación de la Organización en ese país ha movilizado todos los canales para la liberación inmediata e incondicional del trabajador.
En conferencia de prensa, el portavoz de la ONU en Nueva York, Stephan Dujarric, dijo que los reportes disponibles indican que el empleado está recibiendo un buen trato.
"La ONU llama a todas las partes a respetar al trabajador y a su familia en esta fase tan delicada de discusiones sobre su liberación", apuntó Dujarric.
Las agencias humanitarias de Naciones Unidas operan en Donetsk, donde la población civil padece grandes carencias desde hace casi dos años a causa del conflicto en esa región ucraniana entre el gobierno del país y los grupos separatistas.
Los datos de la ONU dan cuenta de más de 9.000 muertos pese a la firma de los Acuerdos de Minsk en febrero de 2015, que planteaban el fin de las hostilidades.