Bayern Munich igualó 2-2 ante el Benfica en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. El elenco alemán había ganado 1-0 en la ida y con este resultado logró su pase a la semifinal.
El partido empezó muy bien para el cuadro local, teniendo a Raúl Jiménez como principal carta de gol y como un gran dolor de cabeza para la zaga ‘bávara’ conformada por Javi Martínez y Joshua Kimmich.
Así, el primer gol del partido llegó al minuto 27 por obra de Jiménez, quien aprovechó una terrible salida de Manuel Neuer para conectar de cabeza y darle vida al sueño de la remontada.
Sin embargo, antes que culmine la primera parte Arturo Vidal (38’) apareció con un fuerte disparo de zurda para poner todo igual y hacer mucho más difícil la clasificación para las ‘Águilas’.
Para la segunda parte, Thomas Muller (52’) aumentó el marcador a favor del equipo de Josep Guardiola tras aparecer como un fantasma en el tiro de esquina y con un tan solo un toque vencer al golero Julio César.
Talisca, quien había ingresado por Eduardo Salvio, puso el empate con un fantástico tiro libre (76'), pero aquel golazo no cambiaría el resultado global y la clasificación sería finalmente para el conjunto alemán.
Este viernes 15 se realizará un sorteo en Nyon (Suiza) para conocer los emparejamientos en las llaves de semifinal. Bayern Munich acompaña al Real Madrid, Manchester City y Atlético de Madrid en esta instancia.
Ficha técnica
2- Benfica: Éderson; André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu (Jovic, m.88); Renato Sanches, Fejsa, Pizzi (Gonçalo Guedes, m.56); Salvio (Talisca, m.67), Carcela y Raul Jiménez.
2- Bayern: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Arturo Vidal, Xabi Alonso (Bernat, m.90), Thiago Alcántara; Douglas Costa, Ribéry (Gotze, m.92) y Müller (Lewandowski, m.82.
Goles: 1-0, m.26 Raúl Jiménez. 1-1, m.37 Arturo Vidal. 1-2, m.52 Müller. 2-2, m.76 Talisca.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Carcela (m.70), André Almeida (m.90) y expulsó al entrenador Rui Vitória con roja directa (m.76) por parte del Benfica y a Javi Martínez (m.74) por parte del Bayern.