Pérez Abad aseguró que desviación de fármacos impide que llegue a la población
El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad señaló: “Muchas veces los productos farmacéuticos por desviación no llegan a los hogares de Venezuela”, durante una visita realizada al Grupo Farma en el estado Aragua.
Pérez Abad aseveró que uno de los grandes retos que tiene el Gobierno Nacional es lograr crear un nuevo sistema de distribución de fármacos que garantice que dichos rubros lleguen al pueblo: “Nos corresponde lograr un sistema de distribución igualitario, que permita la ruptura de las mafias que desvían los productos esenciales para la vida de nuestro pueblo“.
“Esta empresa que estamos visitando es una muestra más del plan de desarrollo industrial que la revolución a venido sosteniendo. La industria manufacturera se ha repotenciado y ha hecho inversiones en nuevas tecnologías que plantea una industria con capacidad”, reiteró Pérez Abad.
Como parte del reimpulso al moto farmacéutico, Pérez Abad destacó las labores emprendidas por el Estado: “Hemos venido haciendo actividades de caracter permanente, para apoyar, asistir y financiar a los productores nacionales, actores fundamentales para el hecho productivo“.
Recalcó que uno de los objetivos que tiene el Ejecutivo nacional es lograr no solo abastecer el mercado nacional, sino también, impulsar las importaciones de fármacos a los mercados más exigentes.