Aéropostale, la minorista de ropa para adolescentes, se declaró en quiebra el miércoles, después de varios años de pérdidas y tras volverse irrelevante entre los compradores jóvenes.
La marca, que actualmente cuenta con cerca de 800 tiendas, cerrará 113 locales en Estados Unidos y 41 en Canadá, comenzando este fin de semana.
Bajo la protección de la declaratoria de quiebra, Aéropostale planea reducir el peso muerto durante los próximos seis meses. También se dijo que continuará explorando una posible venta.
“Hemos optado por tomar una acción más decisiva y agresiva para crear una empresa más ágil y eficiente que esté bien posicionada para competir y tener éxito en el entorno minorista de hoy”, dijo el CEO Julian Geiger.
Aéropostale ha asegurado 160 millones de dólares en financiamiento de Crystal Financial para hacer frente a sus compromisos financieros.
Aéropostale ha tenido problemas durante años, ya que los consumidores prefieren a los minoristas de moda rápida como H&M y Forever 21.
FORBES