El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el más glamuroso y seguido del año.
Ricciardo fue el más rápido en los ensayos oficiales del sábado con un crono de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas, superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
"Es realmente un lugar especial. Al llegar supe que tenía alguna opción y estoy feliz de haber podido aprovecharla. Me siento con confianza y tengo la sensación de que estoy pilotando bien desde hace unas semanas", declaró el australiano tras lograr la primera pole de su carrera.
El piloto de Perth se quedó a sólo una décima de segundo del récord absoluto del circuito urbano de Montecarlo (3,3 kilómetros), que ostenta el finlandés Kimi Raikkonen desde 2006.
En la segunda línea de la parrilla, junto a Hamilton, estará el monoplaza Ferrari de Sebastian Vettel, que había sido el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres. La Scuderia no logra una victoria en Mónaco desde 2001 (Michael Schumacher).
Sanción y ausencia
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido sancionado con cinco puestos en la formación de salida por cambiar la caja de cambios, por lo que perderá pasa del sexto al undécimo en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco.
El piloto finlandés de Ferrari tuvo que cambiar la caja de cambios este sábado, incumpliendo la norma de la FIA que dicta que este componente debe durar seis carreras consecutivas, lo que provoca la sanción.
Así, Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá sexto y Fernando Alonso (McLaren-Honda), noveno.
El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen (Red Bull), ganador del último Gran Premio de España, sufrió un accidente al golpearse con el muro en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Mónaco, por lo que quedó eliminado.
Verstappen, que venía de ganar el último Gran Premio y de ser el piloto más joven en conseguirlo con 18 años y siete meses, se quedó fuera al perder el control de su coche a la salida de una curva en el tercer sector y golpear el eje delantero derecho contra las barreras.
El accidente ha provocado la bandera roja en pista mientras los operarios del circuito urbano de Montecarlo han conseguido retirar el monoplaza.AFP