El Gobierno provisional de Brasil, encabezado por Michel Temer, lleva adelante una drástica ruptura del modelo de bienestar social, así lo denunció el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados de ese país, Afonso Florence.
A través de un artículo publicado este domingo en medios brasileños, el legislador señala que las primeras seis medidas de política económica, anunciadas por el mandatario interino, "rompen drásticamente con el modelo de bienestar social que es la espina dorsal de la Constitución de 1988 y configuran, de hecho, un golpe contra el pueblo brasileño, pues no fueron sometidas a una debate electoral".
Con relación a esto, destaca que todos los golpes tienen como primer acto la destitución del presidente electo por el voto popular, y seguidamente se inicia la destrucción de las políticas públicas escogidas democráticamente por el pueblo.
Asimismo, Florence resaltó que el proyecto aprobado por 54,4 millones de ciudadanos en 2014 es diametralmente opuesto a lo que el Gobierno de Temer quiere imponer.
En este contexto, asegura que la política de control de los gastos primarios, establecida por el nuevo Ejecutivo, afecta los presupuestos para la prestación de servicios públicos a los más necesitados.
El líder parlamentario enfatiza asimismo la intención del presidente provisional de extinguir las actuales reglas de aplicación de presupuestos mínimos en los sectores de salud y educación, mientras de otro lado no establece restricciones a los gastos financieros del gobierno federal.Telesur