No hay día que no aparezca una nueva en los mercados de aplicaciones de iOS y de Android. Muchas de ellas pueden resultarnos de gran ayuda, pero otras pueden parecer absurdas. Es el caso de SimSimi, que está comenzando a ascender en las listas de las descargas más populares de las tiendas de apps de Google y Apple.
En las últimas semanas ha tenido aproximadamente 50 millones descargas, mientras que el hashtag #SimSimi se ha convertido en todo un fenómeno. Se podría decir que SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para hablar solo.
Se trata de un chatbot, un robot informático, con el que podemos mantener conversaciones. Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app responde teniendo en cuenta su enorme base de datos y los aportes de los usuarios con los que se ha comunicado previamente.
Esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma, como Siri, de Apple. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo y que almacena en una base de datos. Hay que estar preparado para recibir respuestas groseras, vulgares y sarcásticas.
La red está llena de pantallazos de SimSimi hablando en diferentes idiomas y diciendo barbaridades. La aplicación es muy fácil de utilizar. Después de descargarla, se configura el idioma por defecto. También se recomienda activar el filtro de groserías para mantener una conversación moderada.
Luego ya se puede comenzar a utilizar. Un usuario también puede crear posibles preguntas y posibles respuestas. Un aspecto que puede resultar molesto es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de enviar, en más de una ocasión se puede pulsar sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador
EUM