Un buque de la marina francesa detectó "señales procedentes" del fondo marino que pertenecerían a las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló hace dos semanas en las aguas del Mediterráneo oriental con 66 personas a bordo, informó el Ministerio de Aviación Civil egipcio.
"El buque francés 'La Place', que participa en la búsqueda de las dos cajas negras del A320 que se estrelló en el Mediterráneo a mediados de este mes ha recibido a través de su equipo de rastreo las señales del fondo marino en la zona de búsqueda de los restos del avión. Se supone que es de una de las cajas", indicó el Ministerio en un comunicado.
Una vez ubicadas, la recuperación de las cajas correrá a cargo de la compañía gala Deep Ocean Search (DOS), la cual utiliza la tecnología más avanzada en la lectura de las señales.
La misión será efectuada por el navío 'John Lethbridge', propiedad de DOS que zarpó el pasado sábado de Europa y alcanzará el área dentro de una semana, según la estimación del Ministerio de Aviación Civil egipcio. Poco ha transcendido de los últimos minutos del vuelo MS804. El A320, que cubría la ruta París-El Cairo, emitió una señal de socorro automática en los últimos instantes del vuelo y fue captada por hasta cinco satélites.
El comité de investigación ha recibido en los últimos días informes indicando que varios satélites detectaron las radiobalizas ELT (Transmisor Localizador de Emergencia, por sus siglas en inglés), la señal de socorro enviada por el aparato. EM