Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

Corpoelec prohíbe reuniones sindicales dentro de la empresa

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a sus trabajadores a través de un comunicado que no autorizará la celebración de asambleas, reuniones o concentraciones dentro de las instalaciones de la empresa, que propicien la separación de los empleados de sus puestos de trabajo.
A través del documento, dirigido a los gerentes regionales, estadales y supervisores de talento humano, José Aniceto Torrealba, gerente general de Talento Humano de Corpoelec, anunció que debido a la actual crisis eléctrica es necesario no afectar la operatividad del trabajo en las áreas medulares y administrativas.
“En los actuales momentos no se puede considerar el otorgamiento de autorizaciones para realizar reuniones de cualquier tipo dentro de sus instalaciones”, dice el comunicado.
En las últimas semanas, los diferentes sindicatos que agrupan a la masa laboral del sector, a nivel nacional, han exigido a través de manifestaciones mejoras salariales y la renovación del contrato colectivo, que tiene cinco años vencido.
El día lunes, un grupo de empleados se concentró en las calles de la urbanización industrial de La Yaguara en Caracas, denunciando que "50% de los trabajadores de Corpoelec ganan menos del salario mínimo", según Elio Palacios, coordinador sindical de la empresa.
Los trabajadores de Corpoelec Anzoátegui anunciaron que se mantienen en asamblea permanente y que esta semana continuarán las movilizaciones. Juan García, secretario ejecutivo de Fetraelec, expresó que son alrededor de 1.500 empleados y obreros que esperan que el Gobierno Nacional discuta y firme el contrato colectivo.
Por su parte, Torrealba señaló en el comunicado que dichas manifestaciones han desvirtuado las asambleas autorizadas, es por eso que invita a los representantes sindicales a informar a los empleados a través otros mecanismos, como notificaciones formales o escritas que no intervengan en el desenvolvimiento de las actividades laborales, de lo contrario, si persisten estas actividades, los involucrados estarán expuestos a las acciones legales que podría iniciar Corpoelec. 
EU