Presidente Chávez precisó que el prófugo Guillermo Zuloaga, al solicitar un presunto asilo político en Estados Unidos, busca hacerle un favor a las autoridades de ese país, que se ven en aprietos por estar alojando a delincuentes que tienen Código Rojo de INTERPOL y no han sido detenidos, con lo cual están violando leyes internacionales.
"Este bandido ahora dice lo que la CIA le dijo que dijera", explicó el Mandatario en un contacto a Dando y Dando, desde Miraflores donde realizaba entrega de créditos a familias venezolanas estafadas por empresarios inmobiliarios como el actual prófugo, quien además es propietario de la televisora privada Globovisión.
Chávez dijo que la CIA (la llamada Central de Inteligencia de EEUU,) el Departamento de Estado y todos los organismos del gobierno norteamericano están conspirando contra Venezuela.
"¿Por dónde entró Zuloaga a EEUU? (...) ¿Con cuál pasaporte? ¿Quién le dio la visa?", preguntó el Comandante Chávez.
"La respuesta es la Central de Inteligencia -CIA-", respondió, recordando que además de ladrones como Zuloaga, quien huyó a EEUU para evadir su responsabilidad en estafas con vehículos y edificios residenciales, hay grupos de sujetos que pusieron bombas y mataron gente que se encuentran protegidos y libres en suelo norteamericano, entre ellos el terrorista cubano-venezolano Luis Posada Carriles.
-EEUU trata de darnos lecciones de democracia y con su doble moral se le cae la máscara, si es que todavía la tiene, espetó.
Manifestó a los venezolanos que hay que confiar en la justicia venezolana, aún con sus retrasos y fallas. "La justicia tarda pero llega, aquí se trata que poco a poco aceleraremos el logro de la justicia".
Aquí "imponemos el comunismo" entregando créditos a propietarios:
El Mandatario Nacional se burló de quienes hablan de que, en Venezuela, el Gobierno Bolivariano está tratando de "Imponer el Comunismo".
Dijo que en la ceremonia que realizaba en Miraflores, con la presencia de 72 familias estafadas por las empresas inmobiliarias, se le estaban entregando créditos a bajo interés y con lapsos de gracia, con recursos provenientes de la creación del llamado "Fondo Familia", para que pudieran culminar y refaccionar las viviendas que el Estado recuperó y que le habían sido expropiadas en forma fraudulenta por los empresarios privados.
Además, entregaba préstamos del Fondo Bicentenario a medianos y pequeños industriales, como forma de impulsar empresas mixtas para sustituir importaciones y elevar la producción nacional.
"La persona que diga que aquí en Venezuela se está imponiendo el comunismo, o es malintencionada o trata de hacer un fraude, de meter miedo", advirtió.
En forma didáctica, dijo que en el pasado los pueblos de Venezuela creían en ánimas, fantasmas y aparecidos, porque ésa era la manera de meter miedo a la población. Ahora, "los que dicen que aquí se está imponiendo el comunismo creen que el pueblo es un niño a quien buscan atemorizar".
Chávez señaló que el comunismo es totalmente diferente al Socialismo. "Que nadie se deje engañar y confundir", exhortó.
Explicó que el comunismo plantea la eliminación de la propiedad privada y la eliminación del Estado, mientras el Socialismo Bolivariano impulsa la coexistencia de varias formas de propiedad y la participación del Estado en el impulso del desarrollo nacional.
"Y nosotros hoy estamos entregamos créditos a la propiedad privada...tremendo comunismo", dijo con sorna.
Añadió que hasta en la China comunista, donde existe un gran Partido de gobierno, un Estado poderoso y empresas privadas, están anunciando la construcción de un modelo socialista.
Ratificó Chávez que la gran mayoría de venezolanos que lo han elegido una y varias veces apuestan por un Socialismo autóctono, nacional, bolivariano y cristiano, que no sea copia de nada y sí un invento, como planteaba el maestro Simón Rodríguez, para instaurar una sociedad más solidaria, justa y fraterna.
Finalmente, Chávez exhortó a los venezolanos a disfrutar la Navidad en familia y en perfecta paz y armonía.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario