El Ministerio del Interior de Rusia anunció hoy que las medidas seguridad para las vacaciones de Año Nuevo, que se prolongan del 1 al 10 de enero, serán reforzadas en vista de los intentos de extremistas de desestabilizar la situación en varias ciudades del país.
El ajuste del plan de seguridad fue adelantado por el jefe en funciones del Departamento de Resguardo del Orden Público de la cartera de Interior, Serguéi Dolin, durante una conferencia en el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
"Todos ustedes conocen la compleja realidad que se ha creado en una serie de ciudades de Rusia por el intento de fuerzas extremistas de desestabilizar la situación", dijo Dolin en esa reunión, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Agregó que los jefes de las unidades territoriales de la policía han recibido instrucciones de corregir los planes de los órganos del Interior en caso de que se produzcan situaciones de emergencia.
La víspera, sólo en Moscú fueron detenidas unas mil personas para prevenir enfrentamientos entre ultranacionalistas y caucasianos.
Las autoridades movilizaron varios miles de efectivos antidisturbios e incluso cerraron la plaza Roja para impedir la repetición de los choques del sábado pasado junto a las murallas del Kremlin, cuando ultranacionalistas cargaron contra la policía.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario