Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

SALUD

Pirotécnicos pueden dañar la visión y causar ceguera permanente
La atención de pacientes con quemaduras en la córnea por usar explosivos o material pirotécnico (cohetecillos y fuegos artificiales), aumenta en el servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), especialmente entre los niños, por esta época del año.
Así lo advirtió Jorge Velazco Quiroga director general de esta institución quien explicó que, según la gravedad del daño las víctimas podrían quedar irreversiblemente ciegos.

Precisó que este tipo de heridas pueden ir desde pequeñas quemaduras en los párpados y erosiones en la superficie de los ojos, hasta mutilaciones de tejidos e incluso el estallido del ojo con pérdida total de su contenido.
Por esta razón exhortó a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias con sus hijos a fin de evitar accidentes oculares lamentables.

El especialista indicó que el 37 por ciento de los casos atendidos corresponden a accidentes por cuerpos extraños en la córnea. También se reportan golpes, cortes y objetos introducidos en los ojos, que ocurren en la mayoría de casos por peleas a causa de la excesiva ingesta de licor, asaltos o accidentes.

No hay comentarios: