Unos ladrones aprovecharon los festejos de Año Nuevo para saquear 97 cajas de seguridad de la bóveda de una sucursal del estatal Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), el segundo mayor de Argentina, informaron hoy fuentes policiales.
El robo fue descubierto hoy, cuando los empleados de la oficina del banco en el barrio de Belgrano, en la zona norte de Buenos Aires, descubrieron que los ladrones habían cavado un túnel para acceder a la bóveda, situada en el segundo subsuelo del edificio.
Centenares de clientes quedaron a la espera de saber si están entre las víctimas del robo, mientras que el Bapro confirmó en un comunicado que habían sido saqueadas 97 de las 1.408 cajas de seguridad instaladas en la oficina asaltada.
"Tengo un mal presentimiento", declaró a canales de televisión la actriz argentina Silvia Suller luego de señalar en medio del llanto que en su caja de seguridad guarda joyas que para ella son "más valiosas por el recuerdo" que por su cotización en metálico.
En septiembre pasado, el Senado argentino sancionó una ley que apunta a prevenir asaltos a la salida de los bancos, a los que además obliga a redoblar las medidas de seguridad en sus bóvedas y cajeros automáticos. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario