Lo Último

.

.

sábado, 5 de febrero de 2011

155 niños de refugios participaron en programa Rescatistas Por un Día

155 niños que se encuentran en diversos albergues de Caracas, a consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron el país a finales de 2010, participaron este sábado en el Plan Caracas Prevenida, que a través del taller "Rescatistas por un Día".
El taller es dictado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil, quienes indicaron a los más pequeños y adultos cómo actuar en situaciones de riesgo.
Desde las inmediaciones de Parque Carabobo, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, detalló que el principal objetivo de la actividad es estimular a los niños y niñas sobre "la conciencia de vivir en Caracas".
"Ellos deben tomar conciencia de la ciudad con riesgos en donde vivimos (...) Los niños deben ser protagonistas de esa nueva conciencia. Están aprendiendo divirtiéndose", expresó.
Faría precisó, asimismo, que en la referida actividad se le enseñan a los niños y niñas de dos hasta 12 años, diversos métodos como la recuperación cardio-pulmonar, la forma en como se deben cargar las camillas; el correcto levantamiento de personas heridas; la adecuada actuación en casos de incendios, temblores y terremotos, así como las medidas preventivas para bajar de aquellas partes altas, donde también se cuenta con la ayuda de bomberos u otros rescatistas.
"Esto obedece al Plan Caracas Prevenida, el cual pretende enseñar a toda la población en cómo actuar en casos de terremotos, incendios, y cuáles son los teléfonos a los cuales pedir ayuda; pero la atención inmediata, no sólo es para los niños y niñas sino también para los adultos, para que podamos reaccionar y salvar vidas. La Revolución nos toca a todos", puntualizó.
(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios: