Bajo el nombre ‘New York vs. Sugar’ se promociona una campaña contra los casos de obesidad en la ciudad. La particularidad de esta cruzada es que se organiza a través de las redes sociales. El posicionamiento de la lucha contra el excesivo consumo de azúcar ha sido un éxito. Prueba de esto es la permanencia de las palabras ‘salud’ y ‘azúcar’ como temas más mencionado en Twitter.
¿Sabe qué cantidad de azúcar consume al día? es la interrogante que Bloomberg plantea para que todo ciudadano tome conciencia de su régimen alimenticio. Para ello, se ha implementado una sección dentro del sitio Web de la alcaldía denominado: ‘Hábitos de la salud’.
Sin embargo, la red social en la que se basa la estrategia del alcalde y su equipo es la plataforma de video Youtube. En ella, la comuna habilitó el canal ‘Consumiendo azúcar’ (drinkingsugar). Este espacio tiene el objetivo de criticar lo poco saludable que es la dieta de los estadounidenses hoy en día.
Uno de los videos más destacados de ‘drinkingsugar’ plantea la casi imperceptible forma en que consumimos altas dosis de azúcar diariamente. ‘¿Toma usted más de 93 paquetes de azúcar diarias?’, es el nombre del video que se ha posicionado -con más de 227 mil vistas- en las categorías de salud y tendencias en Youtube.
¿Sabe qué cantidad de azúcar consume al día? es la interrogante que Bloomberg plantea para que todo ciudadano tome conciencia de su régimen alimenticio. Para ello, se ha implementado una sección dentro del sitio Web de la alcaldía denominado: ‘Hábitos de la salud’.
Sin embargo, la red social en la que se basa la estrategia del alcalde y su equipo es la plataforma de video Youtube. En ella, la comuna habilitó el canal ‘Consumiendo azúcar’ (drinkingsugar). Este espacio tiene el objetivo de criticar lo poco saludable que es la dieta de los estadounidenses hoy en día.
Uno de los videos más destacados de ‘drinkingsugar’ plantea la casi imperceptible forma en que consumimos altas dosis de azúcar diariamente. ‘¿Toma usted más de 93 paquetes de azúcar diarias?’, es el nombre del video que se ha posicionado -con más de 227 mil vistas- en las categorías de salud y tendencias en Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario