Lo Último

.

.

sábado, 5 de febrero de 2011

Más de 40 millones de BsF deben a Corpoelec Gobernación y Alcaldía de San Carlos

Jesús López, director de comercialización de Corpoelec Cojedes, expresó en rueda de prensa que la deuda de la gobernación, alcaldía de San Carlos y los demás entes públicos, oscilan entre los 45 millones de bolívares fuertes, por lo cual se efectuó el corte de energía eléctrica el pasado jueves.

En ese sentido, señaló que el territorio cojedeño arrancó el plan morosidad “0”, el cual es un lineamiento del Presidente de la República, a fin de recuperar la empresa en cuanto a los procesos de recaudación. Al igual, recalcó que no es una intención mal sana la del corte de servicio de energía eléctrica, sino que es un lineamiento nacional.

Explicó López, que la alcaldía de San Carlos tiene una deuda de 20 millones de bolívares fuertes, debido que no pagan desde el año 2001, por lo que en reiteradas oportunidades de les ha notificado a través de avisos de cobros, que a la actualidad no se ha llegado a ningún acuerdo. También, dijo que en se le envió una comunicación al gobernador Teodoro Bolívar, manifestando la preocupación de la deuda aproximada de más de 13 millones de bolívares fuertes, sin incluir los otros órganos regionales.

Asimismo, la máxima autoridad de Corpoelec en la región, resaltó que la idea es recuperar esos recursos para así lograr los grandes proyectos que van enmarcados a nivel de la región. Y en cuanto a las posibles soluciones para restablecer el servicio en los organismos de la localidad, indicó que se llegarán a unos acuerdos entre la gobernación, alcaldías e instituciones para lograr la cancelación de estas deudas, sin embargo, agregó que se plantearán ejecutar algunos canjes entre los entes públicos para el desarrollo de obras en la entidad federal, o intercambios de dotaciones a Corpoelec.

Finalmente, destacó en los próximos días se iniciarán los debates con los demás alcaldes de los municipios del estado Cojedes, con la finalidad de evaluar sus propuestas para saldar esas grandes deudas que existen a nivel estadal.

No hay comentarios: