Las exportaciones del sector textil y confecciones peruano sumaron unos US$1,558 millones al cierre del 2010,lo que significó un incremento de 4.2% respecto al 2009, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Según la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Estados Unidos fue principal mercado de destino, con una participación de 44%, al comprar productos peruanos por US$689 millones.
En ese mercado, los envíos de t-shirts de algodón crecieron en dos por ciento (US$247 millones), mientras que los polo shirt para caballeros avanzaron 30% (US$137 millones), los tank tops en 20% (US$19 millones) y las prendas para bebé en 32% (US$21 millones).
En este contexto, el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, señaló que continuando con la campaña internacional de Perú Moda, 14 empresas peruanas del sector textil, confecciones y accesorios, participarán en las ferias Magic Show y Moda Las Vegas, las que se realizarán del 14 al 16 de febrero en Las Vegas (Estados Unidos).
La delegación peruana que participará en estas ferias con el apoyo de Promperú proviene de Lima y Arequipa, y presentarán una atractiva y original oferta exportable, la cual se caracteriza por un alto valor agregado en diseño, elaborada con algodón pima y fibra de alpaca.
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