El aula 15 de la Universidad Nacional Experimenta de la Fuerza Armada (Unefa) fue el escenario en que se desarrolló el debate “Problemática de la Educación Física en el estado Cojedes”, la actividad contó con 38 docentes especialistas en el área, tres facilitadores e invitados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y de la Zona Educativa.
Alirio Arrioja, profesor de la asignatura Problemática de la Educación Física del post grado de la UPEL Maracay manifestó, que participó con agrado en el evento, pues comparte diversas inquietudes con respecto a los inconvenientes que vive la educación específicamente deporte a la hora de planificar y trabajar en equipos dentro de las instituciones independientemente del nivel educativo que brinde.
Asimismo Pedro Herrera, coordinador de deporte escolar en Cojedes indicó, que el problema es general y la intención es trabajar en conjunto, ya que en el ámbito nacional la educación física tiene nuevos paradigmas y técnicas las cuales deben ser difundidas y puestas en práctica para beneficio de estudiantes.
Vale resaltar, que el debate contó con representación de los diversos municipios del estado quienes han participado en los estudios avanzados que ofrecen las universidades en las áreas de perfeccionamiento docente en educación física.
Liliana Villanueva, profesora de la maestría de Educación Física, Deporte y Recreación que se realiza en el municipio Falcón declaró, que la finalidad es coordinar y articular con docentes en la región llanera para abordar la problemática en la materia y llevar a cada profesor las herramientas adecuadas para utilizar los enlaces y así mejorar por medio del ataque directo a las debilidades que presenta el sistema.
Finalmente hizo un llamado a profesores de deporte para que sigan la iniciativa de reunirse municipalmente con autoridades, docentes e interesados en adquirir nuevas técnicas pedagógicas para el área de educación física y exhortó a la participación en talleres, foros y jornadas que se ejecutaran próximamente en Tinaquillo.
Alirio Arrioja, profesor de la asignatura Problemática de la Educación Física del post grado de la UPEL Maracay manifestó, que participó con agrado en el evento, pues comparte diversas inquietudes con respecto a los inconvenientes que vive la educación específicamente deporte a la hora de planificar y trabajar en equipos dentro de las instituciones independientemente del nivel educativo que brinde.
Asimismo Pedro Herrera, coordinador de deporte escolar en Cojedes indicó, que el problema es general y la intención es trabajar en conjunto, ya que en el ámbito nacional la educación física tiene nuevos paradigmas y técnicas las cuales deben ser difundidas y puestas en práctica para beneficio de estudiantes.
Vale resaltar, que el debate contó con representación de los diversos municipios del estado quienes han participado en los estudios avanzados que ofrecen las universidades en las áreas de perfeccionamiento docente en educación física.
Liliana Villanueva, profesora de la maestría de Educación Física, Deporte y Recreación que se realiza en el municipio Falcón declaró, que la finalidad es coordinar y articular con docentes en la región llanera para abordar la problemática en la materia y llevar a cada profesor las herramientas adecuadas para utilizar los enlaces y así mejorar por medio del ataque directo a las debilidades que presenta el sistema.
Finalmente hizo un llamado a profesores de deporte para que sigan la iniciativa de reunirse municipalmente con autoridades, docentes e interesados en adquirir nuevas técnicas pedagógicas para el área de educación física y exhortó a la participación en talleres, foros y jornadas que se ejecutaran próximamente en Tinaquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario