Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado Táchira supervisan las licorerías, automercados, bodegas, así como expendios de bebidas y especies alcohólicas, para dar cumplimiento a la normativa de restricción de venta de este producto fuera del horario permisado, durante el asueto de Carnaval 2011.
El jefe del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Franklin Márquez, dijo que efectivos militares, policías municipales y funcionarios del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) establecen las visitas y los controles respectivos.
Asimismo, se mantendrá una vigilancia constante mediante los puntos de control móviles y en los fijos, para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol.
El Indepabis también estará desplegado para verificar los lugares no permisados o ventas clandestinas en el territorio tachirense.
Márquez indicó que “toda mercancía retenida por concepto de venta clandestina será inmediatamente decomisada y licor eliminado, posteriormente sus recipientes serán entregados a una compañía de reciclaje de vidrio, plástico para otros efectos”.
Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de marzo se podrá comercializar licor al detal y al mayor desde las 11:00 de la mañana hasta 7:00 de la noche, y durante el martes 8 de marzo estará totalmente prohibida su venta en todos los establecimientos.
En cuanto al horario establecido para los centros nocturnos, el jefe militar dijo que en cantinas, bares, tascas, restaurantes, discotecas y sus similares podrán vender licor desde las 11:00 de la mañana y las 12:00 de la medianoche del 4 al 7 de marzo, normativa que responde a la resolución número 45 publicada en la Gaceta Oficial 383.896 del 2 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario