La empresa francesa Gostai, presentó en la feria tecnológica CEBIT 2011, un curioso robot humanoide llamado Jazz y que ha sido diseñado ,específicamente, para telepresencia y televigilancia.
El robot permite visualizar y recorrer el entorno, mantener conversaciones a través de su cámara, puede ser usado vía control remoto por cualquier persona con acceso a Internet a través de un teléfono inteligente o un ordenador portátil, se desplaza sobre dos ruedas y tiene una cabeza que puede mover en cualquier dirección, con una cámara en su frente. El precio del robot, en promedio, es de 7900 euros.
"Jazz podría fácilmente sustituir a cualquier persona en una reunión de negocios o visitar una fábrica o taller, grabando y proporcionando a su vuelta, todo lo visto a su usuario". "Pero la principal ventaja de Jazz es su movilidad" afirmó Segolene Roche, representante de Gostai.
Mide 1 metro y 48 centímetros, puede funcionar durante cinco horas seguidas (entorno a unos 4 kilómetros por hora) sin necesidad de ser recargado, y cuando se queda sin energía, retorna solo a su estación de carga para alimentarse y seguir con la marcha.
Este robot, se puede programar para merodear en torno a una fábrica o almacén y alertar a las autoridades si detecta gente que no le inspire confianza. Porque Jazz es astuto y si alguien pretende engañarle se puede meter en un buen lío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario