La dirigente del Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció hoy de un infarto. El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dio a conocer que ingresó sin signos vitales a un centro asistencial en Caracas, producto de un paro cardíaco. "Honor y gloria a Lina Ron. Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo", colocó en su cuenta en Twitter.
"Lina (Ron) será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la Vicepresidencia, y sepultada en el cementerio General del Sur", escribió en la red social.
Izarra desmintió "rumores de la canalla ha puesto a rodar" y anunció que "se espera por autopsia para precisiones". Fue trasladada a la medicatura forense de Bello Monte para tal fin.
Por su parte, el diputado Diosdado Cabello explicó que Lina Ron falleció en su casa y no como se ha afirmado en algunos lugares, en una clínica privada. "Se nos fue Lina, que honor haber sido su amigo y hermano, la canalla debe estar feliz, a los revolucionarios nos duele en el alma (...) Lina siempre será Lina, su muerte nos da fuerzas para seguir luchando, ella regresará en las voces de los mas pobres de los pobres", colocó en la red social Twitter.
La doctora que realizó la autopsia a Lina Ron aclaró que no hay muestras de intoxicación e indicó que falleció de manera natural aproximadamente a las 6:00 am. “Muere por un infarto del miocardio (...) Se colectaron las muestras biológicas para los exámenes toxicológicos pero macroscópicamente no hay signos de intoxicación aguda”, afirmó.
Agregó que "se descarta cualquier tipo de intoxicación ya que no hay hemorragia en los órganos" y destacó que Ron sufría de una "enfermedad coronaria obstructiva de larga data".
La autopsia se realizó debido a que Ron llegó sin signos vitales al centro asistencial. Será velada en la Plaza La Revolución, esquina Santa Capilla, a lñas 5:00 pm de este domingo.
Ron nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, y comenzó a ser conocida en el país en el año 2001, cuando protaganizó una protesta frente a la embajada estadounidense en Caracas, donde quemaron banderas norteamericanas.
Conocida por su frase "Con Chávez todo, sin Chávez plomo", se destacó en el movimiento encabezado por el Jefe de Estado cuando junto a sus seguidores realizó una toma de la sede del Palacio Arzobispal de Caracas. En agosto de 2009, motorizados armados y comandados por Lina Ron asaltaron sede de Globovisión. Por este hecho Ron estuvo detenida durante dos meses en la sede de la Disip, ahora conocida como Sebin.
Un par de días después el presidente Chávez afirmó que “la compañera Lina Ron le hace daño a la revolución. Se presta para un juego a favor del enemigo. Porque me lo achacan a mí, le da armas al enemigo para decir que soy un tirano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario