Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Operativo de Carnaval retira diariamente más de 30 toneladas de desechos sólidos en Barquisimeto



Más de 30 toneladas de desechos sólidos retira diariamente el operativo de limpieza, que realiza la Alcaldía de Barquisimeto, una vez culminada la jornada del día de los carnavales de esta ciudad, capital del estado Lara, ubicado al Centro-Occidental del país.


El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), Frank Sánchez, indicó que esta labor la cumplen más de 150 obreros adscritos a este organismo.

"Estamos realizando una recolección diaria de 30 a 40 toneladas de desechos sólidos, en cada uno de los espacios en los que se están desarrollando los Carnavales de Barquisimeto", dijo.

Dicha actividad se ejecuta de manera inmediata, una vez que va pasando el desfile de Carnaval por la avenida Libertador de Barquisimeto, al igual que se hace cuando culminan los espectáculos musicales, pautados en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

Los trabajadores adscritos a la Alcaldía de Barquisimeto laboran en tres grupos, dos en la avenida Libertador de la capital larense, donde se lleva cabo el colorido desfile de carrozas y comparsas.

Un tercer grupo hace lo propio en el interior del Complejo Ferial Bicentenario, lugar en el que se cumple todas las noches los espectáculos con artistas nacionales e internacionales.

Sánchez indicó que Imaubar ha venido trabajando de la mano con los Consejos Comunales de las urbanizaciones aledañas a la avenida Libertador, como Patarata, Bararida y La Concordia.

Los Carnavales Internacionales de Barquisimeto comenzaron el pasado sábado. El gran desfile de estas fiestas se realiza por estos días entre finales de la tarde y comienzos de la noche en la avenida Libertador.

Una veintena de carrozas y comparsas compuestas por más de 5.000 personas desfilan por esta vía rápida, una de las más importantes de la ciudad.

Posteriormente, avanzadas las horas de la noche se despliega el espectáculo musical, con artistas nacionales e internacionales. Autoridades estiman que más de 500 mil personas asisten a estos carnavales barquisimetanos.


(AVN)

No hay comentarios: