Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Puntos de información promueven turismo y protección del patrimonio de Delta Amacuro

Para continuar con la promoción y recreación turística que impulsa el Gobierno Bolivariano, en el estado Delta Amacuro se instalaron seis Puntos de Información y Recreación Turística.


El Fondo de Turismo deltano, junto con los distintos organismos públicos, brinda a los temporadistas información oportuna sobre las actividades programadas bajo el lema "Venezuela, conocerla es tu destino".

Entre los puntos de información figuran El Obelisco, lugar de concentración de los desfiles de carnaval, y Los Castillos de Guayana, principal atractivo de Casacoima.

También en la capital del estado, Tucupita, los visitantes pueden acudir al Paseo Manamo, Parque Central, y al punto de control Alcabala El Cierre.

Para cubrir la demanda de información se cuenta con 24 promotores turísticos y 15 funcionarios en cada punto, donde además se distribuye material con la invitación permanente a conocer los destinos turísticos de Venezuela.

Turismo e inclusión

En el Parque Central de Tucupita, sede del Fondo de Turismo Delta Amacuro, se realizan actividades recreativas para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, beneficiarios de casas de alimentación y comunidad en general como parte del programa de turismo social que desarrolla el Ministerio de Turismo.

Estas actividades están dirigidas particularmente a personas de escasos recursos económicos, con discapacidad, adultos mayores, para que disfruten de su patrimonio natural y turístico, garantizando su derecho constitucional al sano esparcimiento y la recreación.

En este sentido, se realizará un recorrido al Centro de Producción Agrícola Delfín Mendoza, para que 120 beneficiarios de diferentes comunidades realicen actividades agroturísticas en la Isla de Guara, estado Monagas.

Todos los programas buscan fortalecer la cultura turística, que promueve la recuperación, protección, conservación y mantenimiento del patrimonio natural, histórico y cultural del estado.


(AVN)

No hay comentarios: