Lo Último

.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

Secuestran a 23 empleados petroleros en una campo de Colombia



Al menos 23 empleados de una empresa contratista de la petrolera canadiense Talisman fueron secuestrados este lunes en el este de Colombia, informó un vocero de la firma canadiense.


“Les puedo confirmar que efectivamente fueron secuestradas 23 personas que no son empleadas de Talisman, sino que son empleadas de un contratista nuestro”, dijo a la radio RCN el vocero Tomás Rueda.

De acuerdo con Rueda, el secuestro se produjo en el departamento de Vichada (este) y los plagiados son de nacionalidad colombiana, “en su mayoría trabajadores de la región”.

Rueda dijo que el hecho ocurrió en las cercanías de una población llamada Guérima, pero agregó que “es un poco temprano para entrar en detalles. Estamos monitoreando la información detalladamente”.

Aunque el vocero de Talisman manifestó no poder confirmar por ahora a qué grupo se le puede atribuir el hecho, a una pregunta sobre si la guerrilla de las FARC estaría involucrada en el plagio, respondió que todo indica “que puede ser por ese lado”. Sin embargo agregó: “No me atrevo a confirmarlo porque aún no lo han hecho las autoridades competentes”.

Mientras tanto, un vocero del ministerio de Defensa en Bogotá, señaló a la AFP que el titular de esa cartera, Rodrigo Rivera, convocó una reunión con mandos militares y policiales para confirmar la veracidad de los hechos.

No hay comentarios: