Los dos primeros helicópteros, de un lote de ocho unidades, adquiridos por el Ministerio de Defensa a Rusia llegaron al Perú para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Se trata de los helicópteros de combate MI-35P Hind F, que llegaron al puerto del Callao en partes y que serán ensamblados por técnicos peruanos y rusos.
Al respecto, el director del Centro ruso de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, informó que las aeronaves, fabricadas por la empresa Rosoboronexport, llegaron al Perú a bordo del avión An-124-100 “Ruslan”.
Añadió que el personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea del Perú ya comenzó a ensamblar los aparatos que realizarán los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
El julio del 2010, el Ministerio de Defensa, firmó a nombre del gobierno peruano un contrato para la adquisición de ocho helicópteros nuevos con la firma rusa Rosoboronexport.
Luego de dos semanas de negociaciones, el Comité encargado de la adquisición acordó con la firma rusa la compra de seis helicópteros de transporte MI 171SP y dos helicópteros de combate MI 35P.
Todos contarán con el blindaje respectivo y el equipamiento especial solicitado para el transporte, la atención de emergencias y la actuación en combate.
Korotchenko añadió que la entrega de los primeros dos MI-171Sh comenzaría en mayo próximo.
Los MI-35P Hind F tienen una longitud de 17,51 m, una altura de 3,97 y un diámetro de rotor de 17,3 m.
Los helicópteros son propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y tienen autonomía de alrededor de 500 kilómetros.
Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 milímetros (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario