Luego de un encuentro sostenido entre las autoridades educativas venezolanas y un delegación de la República Árabe Siria, el embajador de la nación árabe en Venezuela Ghassan Abbas, elogió el proyecto Canaima y mostró la intensión de implementarlo en su país.
El embajador sirio explicó que el objetivo principal de la reunión fue la formulación de medidas necesarias para llevar el proyecto Canaima y las misiones educativas al pueblo sirio, como parte de los acuerdos de cooperación e inclusión que existen entre los dos países.
La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson expresó que Venezuela cooperará en lo posible para que esta nación desarrolle y aplique entre sus habitantes esta y otras herramientas educativas.
“Haremos todo lo necesario para que Siria pueda desarrollar las herramientas educativas venezolanas que le favorezcan y desplieguen un nivel académico positivo en sus niñas y niños”, dijo.
Por su parte, Abbas enfatizó que estas políticas educativas permitirán el progreso sustentable en la educación básica y secundaria de su país.
“El proceso educativo Sirio y Venezolano son muy similares porque trabajan arduamente para favorecer al pueblo con educación gratuita y de calidad”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario