La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, insistió que el Gobierno abogará por el diálogo con todos los sectores universitarios, de allí que cualquier llamado a paro estaría contrastando con la instalación de las mesas de trabajo que se han dado desde que llegó a su despacho.
Indicó para Unión Radio que han sostenido reuniones nacionales con todos los sectores de la vida universitaria, estudiantes, obreros, personal administrativo, rectores de ambas tendencias.
“El llamado a paro, aún por encima de las conversaciones que tenemos y las mesas de trabajo que hemos instalado donde se discute la transformación universitaria, la situación presupuestaria, las reivindicaciones laborales; como que suena absurdo, a una posición anti diálogo, que no tiene nada que ver con el llamado a diálogo, las mesas se han ido instalando y estamos avanzando”.
Dijo que algunos grupos, y no todo el sector, persisten en esas posiciones “y uno dice que más allá de las expectativas por las reivindicaciones laborales y salarios, uno empieza a sentir que están obedeciendo a otro plan y no tienen interés en conversar, algunos hasta dan ultimátum”.
“Es por la vía del diálogo por donde vamos a encontrar salidas y si hay grupos que persisten en sus posiciones de hacer paro, impedir el derecho al estudio, sacrificar la vida universitaria tendrán que rendir cuentas a la historia, al país y al pueblo”.
Señaló que en las mesas de los trabajadores están previstas cuatro sesiones y ya se han dado dos.
“El Gobierno va a dar respuestas. Hemos recibido 6 propuestas distintas de solicitudes de aumento salarial, tenemos que concertar para lograr una propuesta que responda a las necesidades del país, de los universitarios y al marco general en el que nos estamos moviendo”, agregó la máxima autoridad universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario