Un dirigente de Al Qaeda que se encontraba detenido en una cárcel de Bagdad mató hoy a seis policías en la prisión antes de morir tiroteado junto a otros diez arrestados, según informaron las autoridades iraquíes.
El portavoz de la dirección de Bagdad, Qasem Atta, explicó en una rueda de prensa que el cabecilla terrorista, identificado como Abu Hazifa al Batawi, y otros dos terroristas detenidos robaron sendas armas a varios agentes y dispararon contra los policías.
En el tiroteo que se desencadenó murieron once terroristas, incluido Al Batawi, que era el máximo dirigente en Bagdad del Estado Islámico de Irak, una alianza de grupos armados encabezada por Al Qaeda, y que fue detenido el pasado 27 de noviembre.
Al Batawi era el principal acusado del atentado del pasado 31 de octubre contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, que se saldó con 58 muertos, y los otros diez presos que murieron en la cárcel también estaban procesados por las mismas acusaciones.
El enfrentamiento ocurrió después de la medianoche de ayer y se prolongó durante varias horas.
Atta reconoció "un claro fallo en el tratamiento de los acusados peligrosos" detenidos en las cárceles, en referencia al robo de armas realizado por Al Batawi. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario