El Tribunal de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes dictó medida de libertad condicional con régimen de presentación cada 15 días a dos de los sindicalistas del ferrocarril, quienes fueran capturados en días pasados en la avenida Ricaurte de San Carlos.
En ese sentido, familiares, amigos y trabajadores activos de la línea férrea se concentraron en las afueras del Palacio de Justicia para recibir con entusiasmo y alegría a sus compañeros luego de que permanecieran unas cuantas semanas detenidos.
En medio de la situación José Salcedo, quien estuvo privado de libertad primeramente agradeció a sus familiares por el apoyo prestado durante ese periodo, además, aprovechó la ocasión para mencionar que “esto es una acción sumamente política porque descubrimos un desfalco de una gran cantidad de dinero que se extravió en la construcción ferroviaria”, precisó Salcedo.
Por su parte, Gabriel Sotorriaga comisionado nacional de los derechos humanos y sindicalista de la construcción del ferrocarril hizo hincapié en que seguirán trabajando por el desarrollo del pueblo para darles a los trabajadores lo que se merecen.
Entre tanto, Marlene Peña, esposa de uno de los trabajadores indicó que el día de ayer, ambos habían sido trasladados del reten de San Carlos hasta el tribunal para efectuar una audiencia especial en la cual les otorgaron una medida cautelar de libertad condicional con un régimen activo de presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario