Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

España resalta la necesidad de unidad frente al terrorismo internacional

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, subrayó hoy, tras conocerse la muerte de Osama bin Laden en un ataque de Estados Unidos, la necesidad de "mantener la unidad, la colaboración y cooperación en esta gran tarea común" que es la lucha contra el terrorismo internacional.

La ministra, que participa en Vigo (noroeste de España) en actos preelectorales, felicitó al presidente de EEUU, Barack Obama, "por un paso tan importante", aunque agregó que es preciso "seguir vigilantes y mantener la cooperación internacional" en esta lucha.

Jiménez tuvo un "recuerdo muy sentido" para todas las víctimas y ha citado "especialmente" a las de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

La titular de Exteriores española recordó que "Bin Laden ha sido el causante de mucho dolor y muchas tragedias".

Preguntada por si será necesario reforzar las embajadas españolas en previsión de represalias, insistió en que no se puede "bajar la guardia y hay que seguir especialmente vigilantes".

"Hay que mantener toda la firmeza y toda la responsabilidad en esta lucha", concluyó.

Según el principal partido de la oposición en España, el conservador Partido Popular, ha caído "el símbolo físico" de una ideología que "inspira, alimenta y sirve de combustible" al terrorismo yihadista y que "tiene que ser derrotada por todos, pero sobre todo "por la aplastante mayoría moderada de los musulmanes del mundo".

Su portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, agregó que la muerte de Bin Laden "es una derrota moral para cualquier terrorista. Todos pueden caer, no hay nadie que pueda ser invencible o se pueda esconder para siempre".

No hay comentarios: