La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha comunicado al Barcelona la desestimación del recurso del Real Madrid en el que denunciaba el comportamiento antideportivo de seis jugadores azulgranas en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, jugado el pasado 27 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2).
Según ha confirmado a EFE una fuente de la entidad azulgrana, la UEFA ha rechazado las denuncias por conducta antideportiva presentadas contra Dani Alves, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano.
El Real Madrid, que todavía no se ha manifestado al respecto, había denunciado ante la UEFA "la reiterada conducta antideportiva del FC Barcelona, cuyos jugadores" -Busquets, Alves y Pedro- "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe".
Al margen de las denuncias presentadas, al día siguiente del partido la UEFA confirmó la apertura de sendos procesos disciplinarios.
El expediente al Real Madrid lo abrió en relación al lanzamientos de objetos, la invasión de campo, la tarjeta roja mostrada a Pepe, la expulsión de José Mourinho, así como por el contenido de sus declaraciones al final del encuentro en la conferencia de prensa oficial.
En el caso del FC Barcelona, la UEFA estudiará la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. Estos últimos casos serán tratados el próximo viernes en una reunión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario