Un cabo y dos soldados murieron tras una emboscada de las FARC a una patrulla del Ejército colombiano en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
En el hecho, registrado en una zona rural de Tame, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con tiros de fusil y explosivos causando heridas a otros seis militares.
Según la página electrónica de radio Caracol, los responsables del ataque pertenecerían a la columna móvil "Alfonso Castellanos" de las FARC.
El asesinato de los soldados se une al de dos candidatos a la alcaldía de Campamento, en el departamento de Antioquia (noroeste), en momentos en que adelantaban proselitismo político.
Contrario a este accionar, las FARC reclamaron hoy, en un comunicado, una salida "civilizada" al conflicto armado colombiano.
Los subversivos también recalcaron una propuesta de intercambio humanitario de guerrilleros presos por militares y soldados, algunos de ellos secuestrados desde hace más de 12 años.
Por su parte, el Gobierno de Colombia reiteró a las FARC su rechazo a un intercambio humanitario, señalando que "es un tema superado", e insistió en que los rebeldes deben dejar libres a todos los secuestrados.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario