Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Accidente de autobús deja 20 muertos y 34 heridos en Perú

(AFP) – Veinte muertos y 34 heridos dejó el martes el accidente de un autobús que rodó a un abismo en la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho (sudeste), según un nuevo balance de la policía peruana.
Las autoridades habían reportado inicialmente ocho muertos y 30 heridos.

“Hasta el momento hemos rescatado veinte cadáveres y 34 personas heridas, la mayoría graves”, dijo a la prensa un vocero de la comisaría de Ayacucho.

El accidente se habría producido a consecuencia de la excesiva velocidad del autobús, “que transportaba más de 50 pasajeros, añadió la fuente.

El accidente ocurrió en la madrugada en la carretera Los Libertadores, luego que el bus partió desde Lima con destino a la ciudad andina de Ayacucho.

“Algunos de los cuerpos quedaron mutilados por el fuerte impacto”, según la fuente policial de Ayacucho.

Hacia el final de la tarde los bomberos y la policía aún trabajaban en el rescate de los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Los accidentes de carretera son habituales en las vías peruanas, ocasionados por la falta de regulación del transporte, lo que lleva a que circulen buses en mal estado y con conductores sin capacitación.

Según estadísticas oficiales, en 2010 murieron en Perú 2.852 personas debido a los accidentes de tránsito y más de 49.000 personas resultaron heridas.

No hay comentarios: