EFE-El Gobierno de China manifestó hoy que una resolución de condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra el gobierno sirio por su represión de las protestas civiles entorpecerá la estabilidad del país y expresó su apoyo a Damasco.
"El gobierno chino apoya los esfuerzos realizados por Siria para salvaguardar su soberanía nacional y su estabilidad y espera también que la estabilidad y la normalidad sean pronto restauradas", señaló la portavoz de turno de la cancillería china, Jiang Yu.
La ONU condenó ayer la represión que el presidente sirio, Bachar al Asad (que lleva once años en el poder desde que sucedió a su padre, Hafez al Asad), lleva a cabo contra las protestas en favor de su democracia en su país, en las que han muerto más de 15 personas en los dos últimos días.
"Bajo las actuales circunstancias, creemos que la adopción del Consejo de Seguridad de la ONU no va a facilitar el alivio de las tensiones en Siria", añadió en rueda de prensa la funcionaria china.
Con estas palabras Pekín condenaba el borrador de la resolución que ha sido distribuido entre los 15 componentes del Consejo de Seguridad de la ONU, y al que se oponen Rusia y China, dos de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, al que podrían recurrir para bloquearlo.
El borrador, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y ha sido redactado por el Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal, condena la violencia del régimen de Al Asad y pide el levantamiento del estado de sitio impuesto hace dos semanas.
Las palabras de la portavoz china coinciden con la visita del viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Mekdad, a Pekín, donde está previsto que se reúna con su homólogo chino, Yang Jiechi, según informó la portavoz Jiang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario