Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Más de 40 mil estudiantes se han inscrito en el registro de becarios

De acuerdo con el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, más de 40 mil jóvenes se han inscrito en el registro y certificación de becarios, lo que representa 85% de la data estimada de beneficiarios que maneja el Ministerio de Educación Universitaria.

Guzmán explicó este martes, que el registro, se extendió hasta el próximo domingo, para dar oportunidad a los estudiantes que no lograron ingresar su información en la data.

Recalcó que con esta prórroga, se espera que el 15% de los estudiantes restantes se incluyan en el sistema, para luego comenzar la segunda fase del registro, correspondiente a la certificación y verificación de los datos, tarea que será emprendida de manera conjunta por las universidades con la cartera Universitaria.

Manifestó que a partir de los resultados, se aplicará correctivos con el sistema de asignaciones de becarios en las universidades. "Apenas 20% de la población del estrato socioeconómico No. 5, el cual corresponde a las comunidades más desfavorecidas, son beneficiadas a través de becas".

Señaló que a través de reuniones analizarán los resultados y se plantearán nuevos mecanismos para garantizar que la ayuda se entregue a los más necesitados y se verifique la inclusión al sistema de todos.

Al respecto, el funcionario adelantó que este miércoles está planteada una reunión con los directores de bienestar estudiantil de todas las casas de educación universitaria, para determinar la forma en la que se llevará adelante dicha verificación.

(VTV)

No hay comentarios: