Como parte del reimpulso del Programa Mi Casa Bien Equipada, se contabilizan más de 36 mil solicitudes, de las cuales se aprobaron más de 25 mil financiamientos a personas, que se benefician con este programa.
El ministro para la Banca Pública, y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega, indicó este sábado desde el Mercal de Fuerte Tiuna, que la Banca Pública trabaja de forma articulada, desde el año pasado, para beneficiar al mayor número de venezolanos.
Ortega señaló que el Banco de Venezuela, el Banco del Pueblo, el Banco Bicentenario, el Banco de la Mujer y el Banco de las Comunas financian estos productos que tienen un 50% de descuento con respecto al mercado capitalista.
Asimismo, el ministro explicó que las tasas de interés son preferenciales, y a largo plazo, de 24 meses en el caso del Banco de Venezuela, el Bicentenario, y del Tesoro; en el caso del Banco del pueblo y de la Mujer son 48 meses y con tasas de interés que van de cero a seis por ciento.
Igualmente, ratificó que el programa entrega estos equipos a través de la banca pública, que utilizan dos instrumentos para otorgar los equipos de Mi Casa Bien Equipada.
El primero es la Cédula del Buen Vivir Bicentenaria, que se solicita en el banco y que también está hecha para adquirir este tipo de productos.
El segundo instrumento se realiza a través del CrediNómina, en el cual toda persona que tenga una cuenta en la banca pública puede solicitar ese crédito, a fin de adquirir los equipos que se venden con este programa.
Ortega puntualizó que "no es gracias a la banca, sino a nuestro presidente (Hugo Chávez), a nuestro Gobierno, que preocupado por todos los venezolanos, implementaron este tipo de programa para llevar a nuestro pueblo, la mayor suma de felicidad".
(AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario