Lo Último

.

.

domingo, 29 de mayo de 2011

Más de 250 mil estadounidenses son beneficiados con combustible de calefacción venezolano

La madre de un soldado muerto durante la ocupación de Iraq exigió además al presidente Obama la suspensión de las sanciones a PDVSA y sumarse junto a Chávez a la lucha por la paz

Políticos y activistas por la paz de varios países condenaron este domingo en Venezuela las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, durante una movilización popular en esta capital.

Para la pacifista norteamericana Cindy Sheehan, las medidas de Washington contra la petrolera estatal -por sus relaciones con Irán en el sector energético- causan indignación.

"Tratan de satanizar a un Gobierno que erradicó el analfabetismo, redujo en más de la mitad la pobreza y practica la solidaridad con otras naciones", apuntó durante su intervención en la Plaza O´Leary, donde decenas de miles de personas se concentraron después de marchar por calles caraqueñas.

De acuerdo con Sheehan, más de 250 mil ciudadanos de 25 estados norteamericanos han resultado beneficiados por el plan venezolano para suministrar combustible gratuito o subsidiado a comunidades de bajos recursos de ese país.

"Eso no lo hace ninguna petrolera para ayudar a su propio pueblo, ni siquiera las (empresas) estadounidenses. Por eso estamos aquí hoy activistas, mujeres, madres, padres y dirigentes indígenas para agradecerlo y decir que Venezuela es una nación soberana y debe respetarse su independencia", afirmó.

La madre de un soldado (Casey Sheehan) muerto durante la ocupación de Irak exigió además al presidente Barack Obama la suspensión de las sanciones a PDVSA y sumarse junto a Hugo Chávez a la lucha por la paz y la justicia.

Por su parte, el senador chileno Alejandro Navarro (MAS) calificó de desestabilizadora la postura de la Casa Blanca y sus acciones contra la petrolera estatal, productora de tres millones de barriles diarios de crudo, de ellos 1,2 exportados a Estados Unidos.

"Es lo mismo que hicieron contra Salvador Allende, pero tengo la convicción de que en Venezuela no pasarán, porque tiene el respaldo de los latinoamericanos", señaló.

Navarro enmarcó las sanciones a PDVSA en la agresión de Washington a la integración regional y sus esfuerzos por silenciar el ejemplo de la Revolución Bolivariana.

Partidos chilenos de izquierda condenan la medida y apoyan a Chávez, aseguró.

(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: