La antesala ha sido dura, pero el tan esperado debate presidencial entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori será un hecho, a partir de las 08.45 de la noche. El escenario : el Hotel Marriot de Miraflores.
Aunque algunas voces afirman que la polémica no será decisiva, hay mucha expectativa y los electores tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas de sus candidatos, bajo una estructura de cuatro bloques programáticos.
El primero, lucha contra la pobreza; el segundo, seguridad y narcotráfico; el tercero, institucionalidad democrática; y el cuarto, economía e inclusión social.
Como ya lo anticipó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por sorteo, Humala será el primero en tomar la palabra y Fujimori tendrá la última intervención.
Cada contendiente tendrá 4 minutos por bloque para exponer sus propuestas. El contrincante tendrá 60 segundos para replicar, y el primero tendrá un minuto para responder.
Un último espacio, denominado “Módulo Ciudadano”, es para la pregunta de los electores. Cada candidato responderá tres preguntas, y en la parte final, tendrán la oportunidad de emitir un mensaje final.
El debate tendrá una duración de una hora y 30 minutos, aproximadamente, y será transmitido por el canal del Estado, TV Perú, otras televisoras privadas y la cobertura especial de la cadena CNN.
De otro lado, como ya lo había anunciado la Policía Nacional, desde las 07.00 de la mañana de hoy, ejecutó un plan de desvíos por las calles aledañas al Hotel Marriot.
Asimismo, 1.200 efectivos y un helicóptero brindarán seguridad antes, durante y después del debate, de acuerdo a una vigilancia desplegada por los alrededores de la sede del encuentro.
Debe saber que:
- Los simpatizantes de Fuerza 2011 estarán ubicados en la avenida Larco y de Gana Perú en la zona de Armendáriz en Miraflores.
- Los candidatos no brindarán conferencia de prensa, sino que ofrecerán entrevistas directas, previamente concertadas con determinados medios de comunicación.
- El debate presidencial es organizado por el JNE, conjuntamente con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la Asociación Civil Transparencia y el apoyo del Instituto Nacional Demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario