A partir de este jueves 28 de julio será suspendido el tránsito vehicular en un tramo de la avenida Casanova, entre las intersecciones de la calle Oropeza Castillo y la avenida Las Acacias, así como el canal este de la Oropeza Castillo que opera en sentido sur-norte.
Así lo reporta el diario Últimas Noticias el cual indica que la medida obedece a los trabajos de conclusión de la excavación de los túneles gemelos del tramo UNEFA-Zona Rental de la Línea 5 del Metro de Caracas.
La necesaria suspensión del tránsito sólo afecta un tramo de la Casanova, permitiendo en contrapartida a los vehículos que transiten por ella, opciones para que continen su ruta. En este sentido se han establecido varios desvíos que permitirán realizar los empalmes necesarios conforme al destino de los usuarios.
Los vehículos que circulen por la avenida Casanova provenientes de Plaza Venezuela, podrán girar a la derecha en la intersección con la Oropeza Castillo hacia los Estadios o a la izquierda hacia La Gran Avenida. Si toman esta última opción, en la Gran Avenida Sur podrán cruzar a la derecha y continuar recto hacia Las Acacias, la cual estará operando en ambos sentidos. Luego, en la intersección con la avenida Casanova, podrán girar a la izquierda para continuar por ésta o seguir recto hacia la prolongación de la avenida Las Acacias.
En el nuevo direccionamiento del tránsito, tendrán circulación en doble sentido la calle Oropeza Castillo entre la Casanova y Gran Avenida; la avenida Las Acacias entre Gran Avenida Sur y Casanova, mientras que en la Oropeza Castillo estar abierta una sola va en dirección hacia los Estadios. A efectos de garantizar fluidez en la circulación en esta zona, los desvíos y cierres estarán debidamente señalizados.